Líderes provida en Estados Unidos denunciaron que la candidata demócrata a la vicepresidencia y exfiscal general del estado de California, Kamala Harris, tiene un récord judicial y legislativo con leyes a favor del aborto y contra centros de ayuda a embarazadas, muchos de los cuales son operados por católicos.
Ley reproductiva de California
La llamada ley reproductiva de California, aprobada en 2015, exigía que los centros de ayuda a las embarazadas pusieran letreros sobre la disponibilidad de abortos gratuitos o de bajo costo en el estado. Fue revertida por la Corte Suprema en 2018.
Denise Harle, consejera senior de Alliance Defending Freedom, dijo a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, que este tipo de anuncios "eran esencialmente contrarios a la misión" de los centros de ayuda a embarazadas.
Harle indicó que la ley también requería que los centros de ayuda ofrecieran otras formas de ayuda provida pero no servicios médicos "para colocar en todos sus materiales publicitarios algo que implicaba que estos centros no estaban calificados para hacer lo que querían hacer".
"De hecho estaba escrito en la legislación que California estaba preocupada por el hecho de que había muchos centros provida de ayuda en el estado, algo que se oponía a lo que llamaban su orgulloso legado de libertad reproductiva. Era un claro intento de castigar las perspectivas provida", explicó.