El Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, aseguró que el 11 de septiembre (11-9) no es solo el aniversario de un día terrible, sino una fecha en la que se genera un nuevo compromiso con la renovación y la resurrección que comenzaron al día siguiente de los atentados de las Torres Gemelas en 2001.
"Todos sabemos lo que el 11-9 significa, especialmente para nosotros los neoyorquinos. Si necesitara que me recordarán de esta fecha, que no lo necesito porque tenemos un memorial perpetuo aquí, tengo un par de objetos para recordármelo", dijo el Cardenal en un video publicado hoy en su cuenta de Twitter.
"Tengo una réplica de la torre de la libertad que está ahora allí y que simboliza la victoria y la resurrección. También tengo un pedazo de acero de las torres gemelas originales luego de los terribles ataques terroristas del 11-9", continuó.
El Cardenal comentó luego que "nosotros los neoyorquinos no necesitamos recuerdos porque sería raro que me encuentre con alguna familia que no haya compartido conmigo que perdió a un vecino o un familiar o un amigo ese día. La ciudad aún está de duelo".
"Lo que me impresiona, lo digo porque no estuve en Nueva York el 11-9, estuve en mi diócesis natal de Saint Louis. Lo que me impresiona no es el 11-9 sino el 12-9, porque el 12 de septiembre es el día en que los neoyorquinos comenzaron la reconstrucción y eso aún no se detiene".