La tradicional celebración de la Virgen de los Treinta y Tres en Uruguay, que cada año congrega a miles de fieles, se realizará este 2020 en formato online para pedirle que proteja al país del coronavirus.
En una carta, el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) invitó a celebrar a la patrona del país el 8 de noviembre desde cada comunidad para evitar aglomeraciones.
"Los Obispos del Uruguay estaremos reunidos allí, en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal y celebraremos la Misa en la Catedral de Florida, honrando a nuestra Patrona y llevando las intenciones de todas nuestras comunidades", explicaron.
Los obispos invitaron a unirse en oración a las 12:00 p.m. momento en que se realizará la Súplica a la Virgen de los Treinta y Tres a través de los medios de comunicación y redes sociales.
"Invitamos, por tanto, a todas las comunidades a celebrar con particular solemnidad ese domingo y a unirse en la oración de la súplica al mediodía, en comunión con todos los Obispos del Uruguay".
"Rezaremos especialmente por el fin de esta pandemia y sus consecuencias, poniendo toda nuestra vida bajo la protección maternal de la Virgen María".