Durante el tercer día de ponencias de la "I Cumbre Iberoamericana: Gobierno, familia y vida", la directora de la Asociación Origen, Giuliana Caccia, señaló que para luchar contra la ideología de género se debe cuidar la educación que se imparte a los niños y los medios de comunicación.
Del 7 al 11 de septiembre, el Colectivo Unidad realiza la primera cumbre iberoamericana para abrir el debate sobre temas transversales a la familia, institución básica "para el desarrollo de la persona en sociedad".
Este 9 de septiembre, las ponencias de la cumbre giraron en torno al tema "Valores, Familia e Ideología de Género" donde Caccia resaltó que la expansión de la ideología de género se da por medio de los medios de comunicación y la educación.
"A través de los medios de comunicación se van enviando mensajes y va instaurando en esta cultura o en los consumidores de estos medios una nueva forma y comienza a normalizar una nueva forma de ver la vida", indicó.
Caccia alertó que "los lobbies o estas personas que pretenden instaurar el género" tienen en la educación un "caballo de batalla" que es la educación sexual integral.
"A los niños y a los jóvenes que están en los colegios los educan para vivir su sexualidad desde una antropología que desconoce, rechaza y deconstruye su verdadera naturaleza", agregó.