Con motivo del Día del Maestro en Argentina, este 11 de septiembre, el Obispo Auxiliar de San Isidro, Mons. Guillermo Caride, agradeció la labor de los maestros que aún en el contexto de la pandemia se esfuerzan para que "nadie quede atrás".
El Obispo Auxiliar agradeció a los maestros por "lo que están haciendo en este tiempo de pandemia: recrearse para acompañar el aprendizaje de todos sus alumnos, que nadie quede atrás".
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/TZxAvgjD27o" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Mons. Caride pidió que Dios siempre anime y "siempre cultive en nuestro corazón el deseo de aprender, porque es ese deseo el que a través de las pantallas o de manera presencial lo que le estamos transmitiendo a todos los chicos, a todas las chicas, el deseo de aprender".
"Es ese deseo el que nos ayuda a descubrir que la realidad es mucho más grande, que hay mucho que nos trasciende, que hay un misterio siempre por descubrir", afirmó, deseando "que pasen un feliz día".
En tanto, el Arzobispo de Bahía Blanca, Mons. Carlos Azpiroz Costa, manifestó en una carta que al igual que los profetas, en este tiempo los educadores deben tomarle "el pulso a la realidad, a lo que acontece, a aquello que muchos, en este preciso contexto, llaman 'la nueva normalidad', es decir, no una normalidad fotocopiada, clonada, o experimentada in vitro, en laboratorios de expertos o especialistas".