VATICANO,
El Papa Francisco invitó a la sociedad europea a buscar una respuesta más humana y una mayor comprensión hacia las migraciones.
El Pontífice hizo este pedido durante la audiencia que ofreció este jueves 10 de septiembre a los participantes en el proyecto europeo "Sanpshots from the Borders" (Voces y experiencias de las fronteras".
En su discurso, el Obispo de Roma reconoció que los objetivos de este proyecto, dirigido a favorecer la integración de los migrantes y refugiados en las sociedades europeas, es "a largo plazo".
Es un proyecto que se propone "una comprensión más profunda de las migraciones que permita a la sociedad europea ofrecer una respuesta más humana y coordinada a los desafíos de las migraciones contemporáneas", un objetivo que hizo suyo.
"La red de autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil, que nació a partir de este proyecto, busca contribuir positivamente al desarrollo de políticas migratorias que respondan a este fin", explicó.
Subrayó que "el escenario migratorio actual es complejo y, con frecuencia, presenta resultados dramáticos. Las interdependencias globales que determinan los flujos migratorios deben estudiarse y comprenderse mejor".