Este 8 de septiembre, los especialistas reunidos en la "I Cumbre Iberoamericana: Gobierno, familia y vida" resaltaron el rol de los padres en la educación en valores de los niños y la defensa de la familia frente a las influencias actuales.
Del 7 al 11 de septiembre, el Colectivo Unidad realiza la primera cumbre iberoamericana para abrir el debate sobre temas transversales a la familia, institución básica "para el desarrollo de la persona en sociedad".
Las ponencias del segundo día del evento giraron en torno al tema "Influencias Actuales sobre la Familia", y estuvieron a cargo de profesionales como la directora de Estrategia Digital y Social Media de EWTN, Úrsula Murúa; la docente y magíster en Matrimonio y Familia en Universidad de Navarra, Giuliana Calambrogio; y el escritor y periodista, Alfonso Baella; entre otros.
Durante su ponencia "Familia y redes sociales", Murúa animó a los padres de familia a "dar un mejor uso a las tecnologías" y señaló que es necesario "saber lo que hacen nuestros hijos en redes".
"Nuestros hijos ya usan plataformas sociales que no conocemos ni usamos. Mientras más temprano los eduquemos, mejor", indicó.
Murúa pidió a los padres dar criterios a sus hijos para discernir "y para que, si ustedes no pueden supervisar su actividad digital, ellos puedan tomar decisiones en base a su seguridad y a su dignidad".