La campaña internacional de oración y ayuno por el fin del aborto "40 Días por la Vida" no se detendrá este año a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19, sino que se realizará aplicando medidas de seguridad y prevención de contagio.
En un comunicado remitido a ACI Prensa, los organizadores señalaron que la campaña se realizará del 23 de septiembre al 1 de noviembre en 16 países de Iberoamérica que se sumarán a naciones de todo el mundo en "la movilización provida coordinada más grande y larga de la historia".
"40 días por la Vida es una campaña provida centrada en 40 días de vigilia pacifica, oración y ayuno, frente a centros de aborto y alcance comunitario. Se escogió el periodo de 40 días por los numerosos ejemplos en la historia bíblica donde Dios usó periodos de 40 días para traer transformaciones de impacto mundial", señalaron.
"A medida que la gente aquí se une, estamos acompañando a muchos otros a través del mundo entero para rezar y ayunar y tomar acción por 40 días para ponerle fin a la tragedia del aborto, estamos a la expectativa de ver qué transformaciones Dios traerá a nuestra comunidad y nación entera", añadió.
Pamela Delgado, portavoz de 40 Días por la Vida en Iberoamérica, explicó a ACI Prensa que frente a la pandemia de COVID-19 mantendrán medidas de seguridad, como el uso de cubrebocas, caretas, distancia social y turnos de oración de no más de cuatro personas.