El importante productor de vacunas Sanofi Pasteur anunció en Estados Unidos que no usará líneas celulares de bebés abortados para su vacuna contra la polio, una decisión saludada por varios líderes católicos como Mons. Joe Vásquez, Obispo de Austin en el estado de Texas.
"Quiero darles una muy buena noticia en el mundo de las vacunas. Recientemente la Food and Drugs Administration – FDA de Estados Unidos [agencia del gobierno que supervisa alimentos y medicinas] aprobó la solicitud del proveedor farmacéutico Sanofi Pasteur para dejar de usar líneas celulares de fetos abortados conocidas como MRC-5 y comenzar a usar líneas celulares éticas de origen animal para sus vacunas de polio", escribió Mons. Vásquez en un mensaje pastoral a los fieles del 8 de septiembre.
"Públicamente agradezco a Sanofi Pasteur por esta decisión así como a la FDA por su aprobación", destacó el Prelado.
El Obispo de Austin se unió así a otros líderes católicos que saludaron la decisión de Sanofi Pasteur, una de las tres más grandes productoras de vacunas en el mundo.
Según informa CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, el director asociado del Secretariado de Actividades Provida del Episcopado estadounidense, Greg Schleppenbach, envió el 2 de septiembre un memorándum a las conferencias episcopales estatales y a los directores diocesanos de actividades provida para informar la decisión de Sanofi Pasteur.
Sinofi Pasteur explicó que ya no usará líneas celulares de bebés abortados para sus vacunas contra la polio Pentacel y Quadracel. También indicó que ya no usará la vacuna Poliovax, que tiene su origen en el aborto electivo.