En la Eucaristía con motivo de la peregrinación diocesana virtual al Santuario de Nuestra Señora de Luján, el Obispo de Nueve de Julio (Argentina), Mons. Torrado Mosconi, invitó a vivir la pandemia del coronavirus "como una corrección que nos permita crecer".
En relación a las lecturas correspondientes al domingo 6 de septiembre que trataron la corrección fraterna, el Obispo de Nueve de Julio manifestó que "la corrección fraterna debe ser hecha con mucha humildad y prudencia. La corrección requiere y nos llama a ser humildes, tanto para recibirla como para hacerla a los demás".
En ese sentido, Mons. Torrado invitó a vivir esta situación sanitaria "como una corrección que nos permita crecer. En efecto, si bien Dios no quiere el mal ni directa ni indirectamente, al permitir esta situación, sacará de ella un bien mayor. Por eso afirmó que 'de esta pandemia debemos salir mejores personas y mejores cristianos'".
El Obispo de Nueve de Julio recordó que el coronavirus "hizo caer en la cuenta de nuestra pequeñez y debilidad" e "hizo reconocer nuestra interdependencia con la humanidad toda, todos somos hermanos y debemos cuidarnos mutuamente".
También recordó que se debe "cambiar nuestra relación con la creación toda" ya que "un mundo, que consume y destruye irresponsablemente los recursos naturales, se transforma en un mundo enfermo, en el cual no podemos pretender nosotros quedar sanos".