Luego de la profanación de la Eucaristía y robo de diversos objetos de valor en la capilla de un convento de unas religiosas en Malawi (África), el Obispo de Mangochi, Mons. Montfort Stima lanzó una novena de oración que comenzará el próximo 14 de septiembre.
Según informa una declaración de la diócesis, la profanación y robo ocurrieron el 30 de agosto en la capilla del convento de la parroquia Kankao donde sirven las Hermanas Poverelle, una congregación que está en el sur del país desde 1983.
El Prelado dijo que escribió la declaración "con el corazón roto y con la esperanza de que el Señor no nos deje solos. Él siempre está con nosotros".
Mons. Stima explicó que el objetivo de la novena es "pedir perdón al Señor Jesucristo por el robo y rezar para que los responsables sean encontrados y que la justicia fluya como un río".
Los vándalos ingresaron a la capilla luego de neutralizar a los guardias de seguridad, que no pudieron evitar que abrieran "el tabernáculo de donde tomaron el Santísimo Sacramento que estaba en su custodia y las hostias consagradas", explicó el Obispo el 6 de septiembre.
"No sabemos qué están haciendo con nuestro Señor o dónde lo han dejado. Esto es algo muy frustrante y atemorizante, especialmente dada nuestra fe en la Eucaristía", agregó.