Este martes 8 de septiembre, dos desconocidos ingresaron a la Catedral de St. Catherine of Alexandria en Ontario (Canadá) y robaron el tabernáculo de acero que contenía las hostias consagradas.
En una entrevista a NewsTalk 610 CKTB, el Obispo de St. Catharines, Mons. Gerard Bergie, remarcó el especial valor de las hostias y por ello pidió a las dos personas que tomaron el tabernáculo que lo devuelvan con su contenido.
"El tabernáculo se puede reemplazar. Es el contenido (...) lo que es tan preciado para nosotros. Eso es lo que es insustituible", dijo el Prelado.
Las imágenes de las cámaras de seguridad de la catedral grabaron a dos personas, que se presume son un hombre y una mujer, ingresando a la iglesia aproximadamente a las 4:30 a.m. (hora local).
Ambos robaron un tabernáculo de acero de puertas de bronce junto con las hostias consagradas que se encontraban en su interior.
Mons. Bergie indicó que es probable que los ladrones confundieran el material del tabernáculo con oro, o quizás tenían una intención más nefasta al robar las hostias.