Un tribunal de Lahore (Pakistán), condenó a muerte a un cristiano de 37 años y padre de cuatro hijos, acusado de enviar mensajes de texto "blasfemos" a su supervisor en el 2013.
El diario del Vaticano, L'Osservatore Romano, indicó que se trata de Asif Pervaiz, cuyo abogado Saif-ul-Malook dio a conocer la noticia a la cadena Al Jazeera.
El jurista indicó que el denunciante es Saeed Ahmed Khokhar, quien fue supervisor de Pervaiz en una fábrica de calzado. El condenado a muerte ha negado las acusaciones y el abogado precisó que "no se ha hecho justicia".
"En el tribunal no se ha probado realmente que Pervaiz haya cometido el delito de blasfemia" ya que no hay "evidencia" del mismo, resaltó el abogado defensor.
Según informa Religión en Libertad, la pena contra Pervaiz es tres años de cárcel por "mal uso" del teléfono -aunque ya lleva siete años en prisión-, y pagar 50 mil rupias (unos 250 euros) y luego morir en la horca.
Según la defensa, Saeed Ahmed Khokhar acusó de blasfemia a Pervaiz luego que rechazó convertirse al islam. De acuerdo al denunciante, el cristiano le envió varios días mensajes ofensivos contra el credo musulmán.