Un representante legal de Netflix en España reconoció que la película "La primera tentación de Cristo", que presenta a Jesús como un homosexual y a la Virgen María como una prostituta, es ofensiva para los cristianos.
La Asociación de Abogados Cristianos presentó en España una querella que fue admitida a trámite en el juzgado de Instrucción Número 4 de Colmenar viejo, en Madrid.
La organización de juristas presentó la querella al considerar que la plataforma de contenidos online, con la emisión de este filme, cometió un delito contra los sentimientos religiosos en la modalidad de escarnio, tipificado en el artículo 525 del Código Penal.
Después de que los juzgados reanudaron su actividad tras el paro derivado de la pandemia de COVID-19, se procedió este 9 de septiembre a la declaración del imputado, es decir, Netflix.
Un representante legal de la plataforma de vídeo reconoció en su declaración ante el juez que esta película, que actualmente tiene unos tres millones de reproducciones, sí es ofensiva contra los cristianos.