VATICANO,
El Papa Francisco pidió responder a la pandemia del COVID-19 con amor y la búsqueda del bien común.
Así lo indicó el Santo Padre este miércoles 9 de septiembre durante la Audiencia General realizada en el patio de San Dámaso en el interior del Vaticano.
"La crisis que estamos viviendo a causa de la pandemia nos afecta a todos. Para superar este momento difícil deberíamos buscar entre todos, el bien común", animó el Papa.
Sin embargo, el Santo Padre reconoció que "vemos que algunos, lamentablemente, lo que buscan es aprovecharse para obtener ventajas económicas o políticas. Otros intentan dividir y fomentar conflictos, y también hay personas que permanecen indiferentes ante el sufrimiento de los demás" y añadió que "son los devotos de Poncio Pilato, que se lavan las manos".
Por ello, el Papa destacó que "la respuesta cristiana a esta situación es el amor y la búsqueda del bien común" porque "el amor verdadero cura, sana, nos hace libres y fecundos, es expansivo e inclusivo".
Al inicio de la Audiencia General, el Papa Francisco se detuvo con calma a saludar y a bendecir a numerosos fieles presentes.