Obras Misionales Pontificias (OMP) ha lanzado un precioso vídeo en el que misioneros de todo el mundo explican que a pesar de la pandemia no dejarán sus lugares de misión y permanecerán junto al pueblo porque "con Dios no hay nada imposible".
Ante la incertidumbre creada por la pandemia, la Iglesia en las misiones muestra su voluntad unánime de permanecer en la misión, con la gente.
En este vídeo internacional, misioneros de todo el mundo y representantes de las iglesias locales, como el Cardenal Maung Bo, Arzobispo de Yangon (Myanmar) unen su voz para dar mensaje de esperanza al mundo: Los más necesitados seguirán contando con ellos.
El vídeo es el inicio de la Jornada Mundial de las Misiones, también conocida como DOMUND, que tendrá lugar el 18 de octubre y que se celebra a nivel mundial.
Según explican en el vídeo, "quién hubiera imaginado que el mundo iba a dejar de darse la mano, abrazarse, besar. Dejar de ver a los seres queridos. El mundo ha cambiado y todo parece incierto".
"Los lugares han cerrado, el trabajo es diferente y las vidas han cambiado. Nadie sabe si las cosas volverán a ser como antes", precisan pero los misioneros subrayan que "una cosa es segura, nosotros, en todo el mundo, no nos iremos, estamos aquí y estaremos aquí, estamos aquí siempre".