REDACCION CENTRAL,
El sacerdote argentino Leandro Bonnin acaba de publicar su libro "La locura de ser cura", en el que, basado en su experiencia, explica por qué una persona querría ser sacerdote actualmente y cuál es el sentido de consagrar la vida al Señor.
"¿Qué significa ser 'cura'?; ¿Por qué alguien quisiera ser sacerdote? Hoy en día, ¿tiene sentido que alguien consagre su vida al sacerdocio? ¿Qué piensa, qué desea, qué teme un cura? ¿Cuáles son los mayores desafíos y errores del sacerdocio?", son algunas preguntas que responde en su obra el P. Bonnin, autor de una decena de libros y conocido por brindar conferencias sobre sexualidad, familia e ideología de género en varias provincias argentinas.
"Las páginas de este precioso libro, organizadas en pequeñas historias, traslucen la pasión de Leandro Bonnin por su ministerio y responden a estas preguntas con una intuición y profundidad que enriquece nuestra mirada sobre los 'curas'", señala la sinopsis.
El autor del prólogo de "La locura de ser cura", el sacerdote dominico Fray Nelson Medina, comentó que, "cuando todos piensan que se ha dicho todo sobre los sacerdotes, cuando el consenso repite con monótono fastidio que el cura puede omitirse, y debe omitirse, en la construcción de una sociedad auténticamente libre y humana, aparece un cura que no solo está feliz de ser cura sino que también quiere contarnos por qué".
"Es una voz discordante pero no de aquellas que rompen la armonía –cualquiera que ella fuese– sino de las que empiezan una nueva melodía y un ritmo nuevo", comentó Fray Nelson.
También dijo que lo más "discordante" en sus páginas, "escritas por la pluma ágil de nuestro querido Padre Leandro Bonnin, es la convicción de que el sacerdote está llamado de un modo singular a vivir el misterio de Jesucristo".