SAN FRANCISCO,
Cerca de dos mil personas han firmado una campaña que exige a las autoridades de San Francisco, en California (Estados Unidos) que pongan fin a las "restricciones injustas" a la celebración de la Misa en espacios abiertos.
La campaña de firmas publicada en el sitio web del Instituto Benedicto XVI para la Música Sagrada y el Culto Divino (Benedict XVI Institute for Sacred Music and Divine Worship) de la Arquidiócesis de San Francisco, destacó que su Arzobispo, Mons. Salvatore Cordileone, "exige que San Francisco levante las restricciones extremas al culto público".
"Demuestre su apoyo firmando la petición a continuación para decirle a San Francisco: Necesitamos la Eucaristía. ¡Queremos la Misa!", expresa la campaña, dirigida a la alcaldesa London Breed; al director de Salud Pública, Dr. Grant Colfax; y al oficial de Salud de San Francisco, Dr. Tomás Aragón.
El departamento de salud del condado de San Francisco limita actualmente el culto público a 12 personas, mientras que el culto en lugares cerrados sigue prohibido.
La campaña de recolección de firmas cita una reciente carta dirigida por Mons. Cordileone a las autoridades de San Francisco, en la que el Prelado hizo "un llamado a la alcaldesa y a sus funcionarios de salud pública que, como mínimo, elimine los límites excesivos al culto público al aire libre".
"Particularmente para nosotros como católicos, asistir a la Misa y recibir el Cuerpo y Sangre de Cristo en persona es la fuente y cumbre de nuestra fe, y hemos demostrado que podemos celebrar la Misa de manera segura", dijo Mons. Cordileone en esa misiva.