El presidente del Colectivo Unidad, Juan Carlos Puertas Figallo, inauguró este 7 de septiembre la "I Cumbre Iberoamericana: Gobierno, familia y vida" y señaló la importancia de que los países se unan para defender a la familia frente a la "agenda única" que se quiere imponer.
Del 7 al 11 de septiembre, el Colectivo Unidad realiza la primera cumbre iberoamericana para abrir el debate sobre temas transversales a la familia, institución básica "para el desarrollo de la persona en sociedad".
En su mensaje de inauguración, Puertas señaló que en medio de la tragedia de la pandemia de coronavirus, "los intereses de muchas organizaciones no han cesado en su afán de lograr hegemonía".
Por ello, resaltó que en unión a otras organizaciones provida y profamilia, esta cumbre busca "poner más luz a nuestras ideas, frente a las de aquella agenda única que pareciera dominar el escenario".
Además, resaltó que el carácter del evento recuerda la historia en común que tiene Iberoamérica y señaló que las uniones y desuniones del pasado no puede soslayar la "grandeza de nuestro pasado originario" y "mucho menos, la trascendencia de la cristiandad y civilización recibida".
"Esto es más urgente hoy que ayer, porque el juego de los intereses aludidos, no se ubica más en un tablero cerrado, sino que irradia a todo el planeta afectando a cada una de nuestras hermosas naciones", subrayó.