CIUDAD DE MÉXICO,
Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), criticó el anuncio del Gobierno de Ciudad de México de instalar una clínica exclusiva para la "atención integral de personas trans" y de facilitar el cambio de nombre de niños considerados "transgénero", en vez de "atender la pandemia, la economía y la seguridad de los capitalinos".
En diálogo con ACI Prensa, Cortés señaló que "es muy revelador que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inicie la construcción de la clínica de la atención de personas trans en lo que era el instituto de diagnóstico y referencia epidemiológica, en la ciudad donde hay más daño de la pandemia, con más de 100 mil casos confirmados, más de 10 mil muertos, con estragos severos por el paro económico impuesto por el Gobierno, y el vergonzoso segundo lugar de mayor delincuencia en todo el país".
"En vez de atender la pandemia, la economía y la seguridad de los capitalinos, terriblemente mermados, Claudia Sheinbaum hace una inversión ideológica millonaria", dijo.
Sheinbaum, integrante del partido Morena, del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció el 5 de septiembre en conferencia de prensa la próxima instalación de la "Clínica de atención integral de personas trans" en parte de las antiguas instalaciones del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), un espacio de alrededor de 8.000 metros cuadrados.
En esa ocasión, acompañada de activistas de la agenda LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) la jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que desde el 9 de septiembre se instalará un consejo para estudiar y facilitar el cambio de nombre en el Registro Civil a los niños considerados transgénero.
En la conferencia de prensa Temístocles Villanueva, diputado del Congreso de Ciudad de México por el partido Morena, aseguró que desde el órgano legislativo de la capital mexicana "seguiremos trabajando en estos temas. Tenemos pendiente por cierto el reconocimiento de la identidad de género a personas menores de 18 años, pero contamos con que en este periodo ordinario que hoy inauguramos podremos avanzar".