VATICANO,
Antiguos alumnos del Papa Emérito Benedicto XVI, pertenecientes al grupo Ratzinger Schuelerkreis, se reunirán del 25 al 26 de septiembre en Roma para debatir sobre la cuestión de Dios ante los desafíos del mundo actual.
El encuentro se realizará con una sesión a puerta cerrada, con la asistencia sólo de los antiguos alumnos, y otra sesión pública en la que también participarán los Cardenales Kurt Koch, Rainer Maria Woelki y Luis Francisco Ladaria.
Además de los miembros históricos del Ratzinger Schuelerkreis, participarán cerca de 30 miembros del Nuevo Schuelerkreis, entre los que no solo hay católicos, sino también ortodoxos.
El primer relator de la sesión a puerta cerrada del 25 de septiembre será Ludwig Weimer, miembro del Ratzinger Schuelerkreis, que consiguó la habilitación para la enseñanza junto con Joseph Ratzinger en la Universidad de Ratisbona con una tesis sobre la "Fe y la libertad", al finalizar sus estudios entre 1974 y 1979.
El segundo relator será Sven Leo Conrad, del Nuevo Schuelerkreis, sacerdote de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, una fraternidad de sacerdotes que celebran en la forma extraordinaria del rito latino pero que, a diferencia de la Fraternidad San Pio X, se encuentran en comunión con el Papa. Especializado en liturgia, elaboró una tesis doctoral sobre la "Teología y la Liturgia de Joseph Ratzinger".
El tercer relator de la sesión privada será Helmut Hoping, teólogo dogmático que trabajó entre 2006 y 2014 como consejero teológico de la comisión litúrgica de la Conferencia Episcopal Alemana.