Abuya ,
Después de pasar días en aislamiento bajo el cuidado de profesionales de la salud de Nigeria, el Obispo de Yola, Mons. Stephen Dami Mamza, se recuperó del COVID-19, y aprovechó para instar al Gobierno Federal a atender las necesidades de los médicos y mejorar la atención hospitalaria.
"Me siento muy triste cuando escucho que los médicos se irán a la huelga. Este no es el momento en que esto debería suceder. El gobierno debería atender las necesidades de los médicos de inmediato", pidió l sábado 5 de septiembre Mons. Mamza, durante una conferencia de prensa realizada desde su residencia.
El prelado, que había dado positivo por COVID-19 el 23 de agosto, continuó pidiendo una actualización inmediata de todas las instalaciones de salud en el país, y agregó que el COVID-19 ha expuesto las debilidades de Nigeria y eso debe abordarse con urgencia.
"Creo que COVID-19 ha expuesto nuestras debilidades en términos de instalaciones de salud en Nigeria; nuestros lados malos se han visto y tenemos mucho que aprender y también mejorar", dijo a los periodistas.
El obispo de 50 años, que también es el presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN) en el estado de Adamawa, aprovechó para agradecer a todos los que lo acompañaron espiritualmente durante su recuperació.
"Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer muy sinceramente a todas las personas de buena voluntad de todo el país que han estado orando por mí para que me recupere y quiero asegurarles a todos que estoy ahora físicamente bien", Mons. Mamza en la conferencia de prensa televisada.