El presidente de Estados Unidos, Donald Trump publicó el jueves una carta dirigida a "líderes y activistas provida" en la que indica su intención de promover prioridades legislativas y administrativas en favor de los no nacidos si es elegido para un segundo mandato.
"Mientras busco la reelección en noviembre, necesito su ayuda para contrastar mi audaz liderazgo provida con el extremismo del aborto de Joe Biden", precisa la carta de Trump.
"El Partido Demócrata apoya inequívocamente el aborto a demanda, hasta el momento del nacimiento, e incluso el infanticidio, dejando que los bebés mueran después de abortos fallidos. La aceptación de Joe Biden de esta posición extrema se evidencia más en su apoyo al financiamiento de los contribuyentes para el aborto a demanda. Obligar a los contribuyentes a pagar los abortos es una posición abominable que hay que derrotar en las urnas", agregó el presidente.
La carta del presidente se produjo mientras su campaña continúa tratando de obtener a los votantes provida, visto como un bloque de votantes crucial para la reelección de Trump.
En la Convención Nacional Republicana, varios oradores enfatizaron la oposición de Trump al aborto, incluido el Dede Byrne, cirujano y coronel retirado del ejército, quien llamó a Trump el "presidente más provida" en la historia de Estados Unidos.
A principios de esta semana, la campaña de Trump agregó apartados sobre el aborto y la libertad religiosa a su lista de prioridades para el segundo mandato. Una lista de 50 puntos de "prioridades centrales" fue publicada originalmente por su campaña el 23 de agosto y criticada por los provida por omitir la mención del aborto y la libertad religiosa en la lista original.