VATICANO,
El Papa Francisco pidió a los nuevos sacerdotes del Opus Dei llevar a todos la presencia de Cristo doliente y misericordioso "precisamente en estos momentos de tanto dolor en el mundo".
Así lo indicó el Santo Padre en una carta dirigida al Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, quien presidió este 5 de septiembre la ordenación sacerdotal de 29 nuevos presbíteros de la prelatura del Opus Dei.
"Pido a los nuevos sacerdotes que consideren junto a la grandeza del don del sacerdocio, el significado de recibirlo precisamente en estos momentos de tanto dolor en el mundo, en el que se hace especialmente palpable la presencia de Cristo doliente y misericordioso; una presencia que el Señor quiere que se realice a través de su ministerio", escribió el Papa.
En esta línea, el Santo Padre destacó en la misiva que "al igual que los discípulos, experimentaremos que, con Él a bordo, no se naufraga. Porque esta es la fuerza de Dios: convertir en algo bueno todo lo que nos sucede, incluso lo malo" y pidió a los nuevos sacerdotes que "por su unión con el Papa hagan siempre realidad aquella aspiración de san Josemaría: 'Todos, con Pedro, a Jesús por María'".
Por su parte, el Cardenal Pietro Parolin reflexionó durante la homilía en la figura del buen pastor que inspira a cada sacerdote a ser "fuente de vida, de misericordia, de sencillez".
El purpurado señaló a los nuevos sacerdotes que ser pastores signifca "ser testimonios de misericordia" por lo que animó a continuar dando importancia en su vida al sacramento de la reconciliación "para ser dispensadores de la gracia y el perdón del Señor" ya que "el mundo de hoy tiene gran necesidad".