El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, presidió una Misa en Beirut en la que transmitió a los católicos libaneses la cercanía del Papa Francisco, quien reza por ellos durante su tiempo de sufrimiento.
"Es con gran alegría que me encuentro hoy entre ustedes, en la tierra bendita del Líbano, para expresarles la cercanía y solidaridad del Santo Padre y, a través de él, de toda la Iglesia", dijo el Secretario de Estado en la Misa celebrada ayer 3 de septiembre.
El Cardenal Parolin visitó Beirut del 3 al 4 de septiembre en nombre del Papa Francisco, a un mes de la devastadora explosión que mató a casi 200 personas, hirió a miles y dejó a miles sin hogar.
A la Eucaristía asistieron alrededor de 1.500 católicos maronitas y se realizó en el Santuario de Nuestra Señora del Líbano, un importante lugar de peregrinación en las colinas de Harissa, al norte de Beirut.
"El Líbano ha sufrido demasiado y el año pasado ha sido escenario de varias tragedias que afectan al pueblo libanés: la aguda crisis económica, social y política que sigue sacudiendo al país, la pandemia de coronavirus que ha empeorado la situación y, más recientemente, hace un mes, la trágica explosión del puerto de Beirut que desgarró la capital del Líbano y causó una miseria terrible", dijo el Cardenal Parolin en su homilía.
"Pero los libaneses no están solos. Los acompañamos a todos espiritual, moral y materialmente", afirmó.