El presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, Mons. Pedro Olmedo Rivero, invitó a participar con generosidad en la Colecta Nacional Más por Menos el 12 y 13 de septiembre, para así "curar" la injusticia y desigualdad develada por la pandemia del coronavirus.
"No hay lugar a dudas de que esta pandemia ha dejado al descubierto las grandes desigualdades y situaciones de pobreza y necesidades de nuestro país", expresó Mons. Olmedo a la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).
"Nos dice el Papa que junto a la lucha para combatir el virus que pone de rodillas a todo el mundo, también a nuestra patria, tenemos que curar sobre todo el virus de la injusticia social, la desigualdad de oportunidades", agregó el Obispo Emérito de Humahuaca.
La Colecta Más por Menos lleva este año por lema "Nadie puede dar todo… pero todos podemos dar algo" y se realizará de forma online debido a las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.
Al respecto, Mons. Damián Bitar, miembro de la comisión episcopal, sostuvo que "si bien desde hace varios años ha crecido mucho el porcentaje de donantes que a través de los medios electrónicos dona directamente a la sede la colecta, esta vez será un gran desafío pedir la colaboración de la mayoría de la población a través de los canales digitales".
El también Obispo de Oberá precisó que del total recaudado se destinan a labores pastorales, sociales y ayudas específicas como las catástrofes naturales en las zonas más pobres de Argentina.