Del 7 al 13 de septiembre, la Iglesia en Colombia conmemora la Semana Nacional de la Paz, con el objetivo de visibilizar las iniciativas que buscan dignificar la vida y construir un proceso de paz y reconciliación nacional.
Cada año, en la primera semana de septiembre, Colombia celebra la Semana Nacional de la Paz, en conmemoración del Día de los Derechos Humanos en Colombia y el Día de San Pedro Claver.
Este 2020, la celebración de esta semana coincide con las Semanas Sociales, una iniciativa de la Arquidiócesis de Bogotá que busca sensibilizar a la comunidad "en su compromiso de amor al prójimo", especialmente en el nuevo contexto social que ha provocado la pandemia de coronavirus.
La Arquidiócesis señaló en su sitio web que esta semana, bajo el lema "Con Cristo en el corazón, cuidemos la vida y lograremos la paz", busca "visibilizar el esfuerzo cotidiano de miles de personas que trabajan en la construcción y consolidación de la paz, y de iniciativas que dignifiquen la vida".
"La paz se construye en la cotidianidad, tejiendo relaciones entre los distintos pensamientos, costumbres y acciones", agregó.
Además, indicó que la paz es una misión eclesial y que ser constructores de paz es una verdadera vocación de cada bautizado.