El Obispo de Tombura-Yambio (Sudán del Sur), Mons. Eduardo Hiboro Kussala, afirmó que la crisis del coronavirus en África y en otros lugares del mundo es una oportunidad para el crecimiento espiritual.
Así lo indicó el Prelado en una nota publicada el 3 de septiembre en el sitio web de la diócesis. Mons. Kussala dijo que la crisis es una oportunidad "porque nos pone ante el hecho de renovar nuestra fe en Jesucristo que nos asegura a toda la humanidad y a los cristianos que Él vino para que tengamos vida en plenitud".
Ante la realidad actual, continuó el Prelado africano, los cristianos no deben perder la esperanza sino "permanecer firmes y fuertes sabiendo que nuestro salvador realmente nos ha asegurado".
El Obispo dijo que otra razón para el crecimiento espiritual es que la pandemia del coronavirus "ha generado la disciplina para alentar a los cristianos a buscar formas para rezar".
Con las restricciones para el culto público, observó Mons. Kussala, "ha ocurrido que casi todo el mundo que es creyente se convierta en evangelizador" ya que las personas se ven obligadas a compartir la Palabra de Dios a través de la radio, la televisión y las redes sociales.
En estas situaciones, continuó, "Dios nunca está en silencio".