Frente a la posible legalización del aborto en Corea del Sur, una asociación de estudiantes universitarios provida presentó una carta para pedir el apoyo del Papa Francisco en la lucha por el derecho a la vida en el país asiático.
Este 21 de agosto, la Asociación de Estudiantes Provida de Corea del Sur y una delegación de sacerdotes se reunieron con el Nuncio Apostólico en Corea, Mons. Alfred Xuereb, para entregarle un mensaje para el Papa Francisco en nombre de los estudiantes de seis universidades de Corea del Sur.
La joven de 26 años y presidenta de la asociación, Anna Choo Hee-Jin, señaló en la carta que a pesar de las protestas de los estudiantes provida, el "actual gobierno coreano, presionado por el reclamo feminista del 'derecho a elegir', no está a favor de proteger al recién nacido".
Choo indicó que la fuerza humana "no es suficiente en esta lucha por proteger la vida" y señaló que lo que más necesitan en este momento es oración y fortaleza.
"Por lo tanto, si es posible, nos gustaría pedir su bendición y sus palabras de aliento para que todos podamos continuar promoviendo la cultura de la vida", pidió la estudiante al Santo Padre.
Los estudiantes incluyeron en la carta un documento en italiano donde presentan una propuesta para ayudar a las madres embarazadas a elegir la vida.