La comunidad de la Arquidiócesis de La Serena (Chile), prepara la fiesta en honor al Niño Dios de Sotaquí el próximo 6 de septiembre al cual elevarán plegarias por los enfermos y afectados por el coronavirus.
Debido a que Chile registra 416.501 casos por contagio de COVID-19 de los cuales 10.215 corresponden a la región de Coquimbo, la fiesta chica al Niño Dios de Sotaquí se tendrá que realizar de forma online.
La fiesta que lleva por lema "¡Tú eres nuestra esperanza!" pedirá en especial por quienes "están sufriendo las consecuencias del COVID-19: A los enfermos, a sus queridas familias, al personal sanitario, a las numerosas instituciones de servicio público, a las hermanas y hermanos difuntos. Nos presentaremos todos en su presencia", describió el equipo organizador.
El rector del santuario, P. José Antonio López, pidió que la distancia física "no impida vivir este hermoso acontecimiento desde los hogares. Pedimos con esperanza al Niño Dios salir pronto de esta situación que nos agobia".
En tanto, el vicario foráneo del Limarí, P. Gerardo Soto Toledo, manifestó que el "Niño Dios de Sotaquí tendrá una exquisita amabilidad con su pueblo".
"Debido al confinamiento y cuidados propios de la situación sanitaria que vivimos, no podremos salir a aclamarlo en su santuario como cada año". Sin embargo, "Él irá a nuestro encuentro y será un invitado especial en los hogares".