El Papa Francisco manifestó su "profundo pésame" tras conocer el deceso de Mons. Agustín Radrizzani, Arzobispo Emérito de Mercedes-Luján (Argentina).
Mons. Radrizzani falleció la madrugada del miércoles 2 de septiembre a los 75 años de edad en el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín.
El Prelado fue internado el día anterior por un cuadro febril. Tras su deceso por una "insuficiencia respiratoria debido a una neumonía bilateral", el centro de salud confirmó que estaba contagiado de COVID-19.
"El Santo Padre desde hacer llegar su profundo pésame a todos los miembros de esa Iglesia particular y a sus hermanos de congregación, como también, de modo particular, a su querida madre, a sus familiares y conocidos del difunto", describe la carta dada a conocer por la Nunciatura Apostólica el 2 de septiembre.
"El Papa Francisco, a la vez que ofrece sufragios por el eterno descanso de este abnegado pastor, lo encomienda a la materna intercesión de Nuestra Señora de Luján, e imparte con afecto la confortadora bendición apostólica, como signo de fe y esperanza en Cristo resucitado", firmó el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.
Durante la Misa realizada a las 7:00 p.m. en la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes, el Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Jorge Scheinig, destacó que Mons. Radrizzani "estuvo en la escuela apostólica de Jesús mucho tiempo".