CIUDAD DE MÉXICO,
La Arquidiócesis Primada de México expresó su confianza en el interés de las autoridades civiles por la restauración de la iglesia de la Santa Veracruz, que sufrió un incendio el 30 de agosto.
En diálogo con ACI Prensa el 2 de septiembre, el P. Salvador Barba, director de la dimensión de Bienes Culturales de la Arquidiócesis Primada de México, señaló que hay "un interés total" de parte de las autoridades federales y de la Ciudad de México para restaurar el templo.
Explicó que la iglesia de la Santa Veracruz ya sufría problemas estructurales desde el sismo del 19 de septiembre de 2017, pero el incendio "agravó un poco la situación estructural de la torre".
Precisamente a causa de los daños del sismo de 2017 el templo se encontraba cerrado al culto hasta que fuera restaurado.
En un comunicado publicado el 31 de agosto, las autoridades federales y de la Ciudad de México anunciaron que trabajarán en un "plan de acción inmediato" para la restauración de la iglesia de la Santa Veracruz.
La construcción de la iglesia de la Santa Veracruz se remonta a mediados del siglo XVI, por iniciativa de la archicofradía de la Cruz formada por el conquistador español Hernán Cortés.