MADRID,
En alusión al 5to. Centenario de la muerte de Isabel La Católica, el Arzobispo de Toledo, Mons. Antonio Cañizares, señaló que la reina “fue una mujer de fe con virtudes singulares y de una espiritualidad muy intensa”.
Mons. Cañizares anunció los actos que ha organizado su arquidiócesis para conmemorar a la "la gran reina de España", entre los que se cuentan una Misa de acción de gracias por su legado a celebrarse el 26 de noviembre y un ciclo de conferencias para debatir “sobre la verdad de Isabel La Católica”.
Asimismo, se ha considerado el montaje de dos exposiciones, una sobre la sillería del Coro de la catedral, donde se recogen pasajes de la conquista de Granada -origen de la unidad de España- y otra sobre la espiritualidad de la reina.
El Prelado destacó la labor de la reina a favor de la evangelización de América y su ayuda en la reforma de la Iglesia durante el siglo 16. Además, sostuvo que la reina asentó las bases de los derechos humanos por su postura de “derecho de gentes” y el respeto al indio.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.