John DeBerry, representante afroamericano del estado de Tennessee (Estados Unidos) que fue expulsado del Partido Demócrata por su postura provida y profamilia, anunció que postula para las elecciones de noviembre como independiente.
En abril, DeBerry, legislador estatal desde hace 30 años por el distrito 90 de Memphis, fue retirado por el comité ejecutivo estatal del partido de la lista demócrata para las elecciones del 2020. En declaraciones a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, el político comentó que no se arrepiente de ser provida.
"Mi trabajo en Nashville como legislador no es sino una extensión de mi labor como hijo de Dios, como cristiano", explicó a CNA.
"Siempre me he enfocado en estar de acuerdo con las leyes de Dios, también cuando tengo que votar", dijo DeBerry que es además ministro en la Church of Christ (Iglesia de Cristo).
"Ellos (el comité) dijeron que no represento los valores del Partido Demócrata", comentó el representante.
DeBerry apoyó la ley estatal para prohibir el aborto cuando se detectan los latidos del corazón, usualmente cuando el bebé tiene entre seis y ocho semanas de gestación. También indicó que se opone a la redefinición del matrimonio y apoya el derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones.