El Obispo de la Diócesis de Man (Costa de Marfil), Mons. Gaspard Béby Gnéba, lamentó la reciente muerte del P. Jean Sinsin Bayo, ocurrida cinco días después de desmayarse mientras celebraba una Misa que era transmitida por Internet.
El 22 de agosto el P. Bayo daba la homilía en la Misa de aniversario por los 25 años de sacerdocio del P. Augustin Obrou en la parroquia St. Jacques des II Plateaux, un suburbio de Abidjan, la capital económica de Costa de Marfil.
Sin embargo, el sacerdote dejó de hablar, perdió el conocimiento y cayó al suelo, frente a la preocupación de las personas que participaban de la celebración.
El P. Bayo fue rápidamente atendido por médicos en el Instituto del Corazón de Abidjan. Lamentablemente, el sacerdote falleció cinco días después, el 27 de agosto, por una complicación cardíaca.
En un comunicado, Mons. Gnéba invitó a los fieles a rezar para que Dios reciba al P. Bayo en el Cielo. El sacerdote era profesor de Teología Dogmática en la Universidad Católica de África Occidental.