La Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) seguirá informando a los feligreses sobre los efectos abortivos de la píldoras del día siguiente a pesar de los sectores que “quieren callar su voz” con campañas de difamación anti-vida.
Mons. Guillermo Ortiz Mondragón, Presidente de la Comisión de Comunicación Social de la CEM, señaló en una rueda de prensa que la Iglesia Católica “no bajará la guardia” y seguirá educando a través de sus sacerdotes en los templos y parroquias del país sobre el uso peligroso de los llamados anticonceptivos de emergencia.
Mons. Ortiz condenó cualquier atentado a la vida, y sostuvo que en la utilización de la píldora se incurre a una manipulación que abre la posibilidad al aborto.
El Obispo hizo “un llamado a la conciencia” de los funcionarios federales e incluso al jefe del Ejecutivo, para que “no caigan en la promoción de esa píldora”.
Asimismo, destacó que la Iglesia Católica dará más información, para que la gente tome mejores decisiones y asuma una mayor responsabilidad.
Al mismo tiempo, la Comisión Episcopal de Pastoral Familiar de la CEM emitió un comunicado en el que recuerda que “el aborto es un acto gravemente ilícito por cualquier método que se realice, pues se atenta contra la vida del más inocente de los seres humanos”.