Los fieles de la ciudad de Victoria en Entre Ríos (Argentina) preparan los festejos en honor a Nuestra Señora de Aránzazu, con la dicha de celebrar por primera vez a su patrona en la iglesia que este año recibió el título de basílica.
El 28 de mayo el Obispo de Gualeguaychú, Mons. Héctor Luis Zordán, anunció que el Papa Francisco concedió el título de basílica menor a la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu "con el fin de intensificar el vínculo de esa iglesia con la Iglesia de Roma y con el Santo Padre, además de promover su ejemplaridad como centro de particular acción litúrgica y pastoral en la diócesis".
El anuncio fue recibido en el contexto del Año Mariano Nacional de Argentina y en plena cuarentena debido a la pandemia del coronavirus. En el país se han registrado 417 mil contagios y 8.730 fallecidos.
Si bien la comunidad tenía la esperanza de celebrar la fiesta patronal en forma presencial el 8 de septiembre, en la basílica y como es de costumbre con cientos de peregrinos y actividades, la situación sanitaria obligó a cambiar las actividades a un formato online.
"Madre de nuestro pueblo, enséñanos a ser servidores de la esperanza", es el lema que congrega la novena transmitida a través de la radio LT 39 Emisora Victoria en el 90.3 FM, el canal 2 "Victoria Te Ve" y el Facebook de Parroquia Basílica Nuestra Señora de Aránzazu.
En cada jornada se presentará un espacio para dar a conocer la historia de la advocación mariana, los niños y familias de la catequesis rezarán el Santo Rosario, habrá homenajes de cantantes locales y se celebrará la Misa diaria a las 8:00 p.m.