CARACAS,
Entre el 26 y 30 de agosto cerca de 300 jóvenes venezolanos participaron virtualmente del sexto Congreso Juvenil Misionero (CONAJUMI) con el objetivo de evaluar, celebrar y proyectar el camino misionero en medio de las dificultades actuales.
El evento fue organizado por las Obras Misionales Pontificias a través del servicio de Animación Misionera Juvenil JOVENMISIÓN, de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe.
Los participantes, que representan a 33 circunscripciones eclesiásticas venezolanas, provienen de diversas realidades juveniles como movimientos, asociaciones e institutos religiosos que tuvieron que desafiar los obstáculos, como la falta de electricidad e Internet.
Según la información enviada por Obras Misionales Pontificias en Venezuela a ACI Prensa, durante los cinco días del evento se reflexionó "en torno a los desafíos del joven discípulo misionero en la Iglesia y en la sociedad actual" y se llevaron a cabo cuatro ponencias centrales y posteriores debates.
Las ponencias centrales fueron: la Misión de la Iglesia en el mundo de la postpandemia, desafíos y nuevos ámbitos de la evangelización entre los jóvenes en el contexto actual, la conversión de la pastoral juvenil al servicio de la Iglesia samaritana, sinodal y misionera, y JOVENMISION: Jóvenes misioneros sin fronteras, entre los jóvenes de los nuevos tiempos.
También se celebraron Misas, Horas Santas, juegos en línea y un concierto llamado "Misioneros de Esperanza".