QUITO,
El Frente Nacional por la Familia de Ecuador, a través de la plataforma CitizenGO, lanzó una campaña de firmas para pedir al presidente Lenín Moreno que vete el polémico Código Orgánico de Salud (COS) aprobado el 25 de agosto por la Asamblea Nacional.
"Le escribo con preocupación tras la aprobación del Código de Salud por parte de la Asamblea Nacional. Como sabe, el Código avala el aborto bajo el paraguas de 'emergencia obstétrica' concepto jurídico indeterminado que abre la puerta al fraude del aborto provocado", dice la campaña dirigida al presidente, que ya cuenta con la firma de más de 1.100 ciudadanos.
"Por si fuera poco, prohíbe la objeción de conciencia en esos casos, lo que coloca al colectivo sanitario en un callejón sin salida cuando se enfrente a problemas de conciencia. El respeto a la conciencia es el mejor ejemplo del respeto de los derechos humanos", continúa el texto.
Entre otros asuntos polémicos del COS, la campaña señaló el reparto de anticonceptivos a menores sin el consentimiento de sus padres, el adoctrinamiento en ideología de género en las escuelas bajo el término de "educación sexual integral", la legalización de los vientres de alquiler, del "cambio" de sexo en menores de edad y la prohibición de terapias profesionales, cercenando la libertad del homosexual a ser tratado y la profesionalidad de quien le trata.
El texto también le recordó al presidente que el artículo 45 de la Constitución afirma que "el Estado reconocerá y garantizará la vida, incluido el cuidado y protección desde la concepción".
"Por todo ello le pido que vete el polémico Código de Salud y no contribuya a la convulsión social", concluye el pedido de la campaña.