Durante las semanas de la pandemia de coronavirus en España y el tiempo de desescalada, la Iglesia ofreció muchos de sus espacios para ayudar a la sociedad. Ahora con el inicio del curso escolar previsto para los próximos días, la Iglesia en España también ha ofrecido sus instalaciones para que los alumnos puedan volver al colegio de forma más segura.
El inicio del nuevo curso escolar en España es inminente. Para facilitar que los alumnos puedan llevarlo a cabo con seguridad ante la pandemia de coronavirus, la Conferencia Episcopal Española ofreció las instalaciones y salones parroquiales para que se conviertan en aulas si fuera necesario.
Según informa COPE; emisora de radio de la CEE, las 23 mil parroquias de España permitirían habilitar algunos de sus espacios como aularios cerca de institutos y colegios.
Con esta oferta de la Iglesia en España se facilitaría que los alumnos que usaran los salones parroquiales mantuvieran la distancia de seguridad, estuvieran en grupos reducidos y, de esta manera, se disminuya el riesgo de contagio.
Durante las peores semanas de la pandemia de coronavirus en España y el tiempo de desescalada, la Iglesia ofreció muchos de sus espacios para ayudar a la sociedad.
El seminario menor de Palencia y el Seminario Mayor de Valladolid, entre otros, se ofrecieron a la Consejería de Sanidad para que dispusiera de ellos para lo que fuera necesario. También se albergaron a personas sin techo que, al cerrar albergues y pensiones, no tenían donde ir, punta COPE.