La Iglesia celebra en septiembre el Mes de la Biblia, con el objetivo de promover el encuentro con Dios por medio de la lectura y el entendimiento de las Sagradas Escrituras.
Se celebra en este mes con motivo de la fiesta de San Jerónimo, traductor de la Biblia al latín. La traducción que elaboró es llamada la "Vulgata" (edición para el pueblo) y fue el texto bíblico oficial de la Iglesia Católica hasta la "Neovulgata" en 1979.
A pesar de la pandemia de coronavirus, la Iglesia en Sudamérica celebrará este tiempo especial con actividades, programas y recursos virtuales, para evitar los contagios de COVID-19.
Argentina
Todos los viernes de setiembre de 8:00 p.m. a 9:30 p.m. (hora local), los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey realizarán el Curso Virtual "Animación Bíblica de la Pastoral en la Comunidad Diocesana", donde se abordará el caminar bíblico de Latinoamérica y el Caribe y la meditación y escucha de la Palabra de Dios.
Además, la Comisión Bíblica Diocesana (COBIDI) del Obispado de Mar del Plata organizará un Curso Bíblico Básico de Antiguo Testamento, que busca crear entusiasmo en la lectura y la vivencia personal de las Sagradas Escrituras.