El presidente de la Pontificia Academia para la Vida (PAV), Mons. Vincenzo Paglia, aseguró que los políticos católicos no deben promover leyes contra la vida de los no nacidos.
Al ser preguntado sobre las acciones de presidentes o legisladores que se dicen católicos y promueven leyes a favor del aborto, Mons. Paglia dijo que "la Iglesia es muy clara en este sentido. Es una respuesta del Catecismo. Es un gran error promover legislaciones sobre el aborto y la eutanasia".
Así lo indicó el Arzobispo italiano el sábado 29 de agosto durante su participación en el segundo Encuentro Virtual de la Red Panamericana por y para el derecho a la vida, en la ronda de preguntas luego de su ponencia "Luces desde los 25 años del Evangelio de la Vida", por los 25 años de la encíclica Evangelium vitae del Papa San Juan Pablo II.
En el evento transmitido por el CELAM, el también Gran Canciller del Pontificio Instituto Juan Pablo II para los estudios del matrimonio y la familia resaltó la importancia de usar "la medicina de la misericordia, la medicina de la compasión" para generar el cambio en las autoridades que les permita ser defensoras del derecho a la vida.
Por ello, los políticos católicos "deben dejar de promover leyes contra la vida" de los no nacidos. "¡Sobre esto no hay ninguna duda!", remarcó.
Tras precisar que está bien que los políticos busquen mejorar "una legislación mala y pecadora" para que sea menos mala, Mons. Paglia dijo que "los políticos cristianos y también los otros políticos tienen que escuchar la validez de sostener y ayudar la vida de todos y sobre todo de los más frágiles. En este sentido no hay ninguna duda".