Las madres de los seminaristas del Seminario "Santa María Madre de Dios", en la diócesis de San Rafael en Argentina, escribieron una carta abierta al Papa Francisco en la que le piden "se suspenda la decisión de cerrar el seminario".
Así lo indicaron las madres en la carta escrita el 27 de agosto, día de Santa Mónica, madre de San Agustín, publicada este domingo en el Diario de San Rafael.
"Como la cananea del Evangelio, solo nos animamos a suplicarle, por su madre de la tierra y su Madre del Cielo, que intervenga para que se suspenda la decisión de cerrar el Seminario. Solo pensar dónde irán (los seminaristas), cómo se dispersará la comunidad, cómo se disolverá esta hermosa familia espiritual, que ya es también nuestra, nos causa un indecible dolor", indicaron las madres.
Las autoras de la carta precisaron luego que "la iniciativa de esta carta es absolutamente nuestra, nace de nuestro corazón de madres, sin que ellos siquiera lo sepan".
La carta, entregada a la Nunciatura Apostólica de Argentina, responde al anuncio hecho por el Obispo de San Rafael, Mons. Eduardo María Taussig, de cerrar el seminario a fin de este 2020, una decisión tomada en el Vaticano y de la cual el Prelado no conoce los motivos, como lo explicó en una entrevista realizada el 7 de agosto en la televisión local.
Sobre el cierre del Seminario, el Prelado comentó en esa oportunidad que la decisión del cierre del seminario "a mí me tomó de sorpresa, pero es una directiva que viene directamente de la Santa Sede".