VATICANO,
El Papa Francisco recordó que para ser un verdadero discípulo de Cristo el cristiano debe seguir el camino marcado por el mismo Jesús: renunciar a uno mismo y tomar la Cruz.
Durante el rezo del Ángelus este domingo 30 de agosto desde el Palacio Apostólico del Vaticano, el Santo Padre recordó las palabras de Jesús a sus discípulos "Si alguno quiere venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, cargue con su cruz, y me siga".
"No se trata solo de soportar con paciencia las tribulaciones cotidianas, sino de llevar con fe y responsabilidad esta parte de cansancio y de sufrimiento que la lucha contra el mal conlleva".
Francisco hizo hincapié en que "la vida del cristiano siempre es una lucha. La Biblia dice que la vida del creyente es una milicia. Luchar contra el espíritu malo, luchar contra el mal".
En su comentario al evangelio del domingo, el Papa destacó cómo Jesús habla a sus amigos de su Pasión y su próxima muerte en la Cruz y posterior resurrección, y ellos no lo comprenden e incluso se enfadan con su Maestro por hablar de esa manera.