El P. Basilicio "Bachi" Britez, que dedicó su vida a servir en distintos barrios de emergencia del partido bonaerense de La Matanza (Argentina), falleció este sábado luego de estar internado durante casi tres meses en una clínica local, luchando contra el coronavirus.
"Hoy, 29 de agosto, falleció el padre Bachi. Basilicio Brítez, su nombre completo. Bachi para todos", informó la pastoral de adicciones y el equipo de sacerdotes de las villas de la capital y el Gran Buenos Aires (GBA), o curas villeros.
En el comunicado publicado en su cuenta de Twitter, los sacerdotes explicaron que el P. Bachi, de 52 años e internado en la Clínica San Camilo, "estaba enfermo de Covid-19, agravado por sus enfermedades de base. Dio su batalla hasta el final y fue acompañado por la oración de todos los que lo conocían en las parroquias de las villas matanceras y de las comunidades de Añatuya".
"La vida entregada de Bachi en su entrañable Villa Palito, su compromiso con este equipo de curas y su presencia testimonial en la comisión de pastoral de adicciones hacen que estas palabras escritas en su recuerdo sean asumidas por ambos espacios de nuestra Iglesia argentina", resaltaron.
"Querido samaritano, que la Virgen de Caacupé te reciba y abrace en tu nueva casa donde todo es luz", concluyeron.
A comienzos de julio, el Papa Francisco envió un video a los curas villeros en el que elevaba sus oraciones por el P. Bachi.