Los sacerdotes palotinos que sirven en la ciudad de Vilcashuamán, departamento de Ayacucho en los andes del Perú, llevaron ayuda solidaria a los más necesitados por la grave crisis económica que se ha agudizado con la pandemia del coronavirus.
Vilcashuamán, que en quechua quiere decir halcón sagrado, está situada a 3.490 metros sobre el nivel del mar y está construida sobre un antiguo sitio arqueológico de los incas. En este lugar se ubica la Parroquia Virgen del Carmen, que está a cargo de los sacerdotes palotinos desde el año 2014.
A través de su párroco, P. Marcone Castro y sus colaboradores, se pudo ayudar con alimentos de primera necesidad a unas 100 familias de las localidades de Concepción, Cayanto, Uambalpa, Montecucho, Huancapuquio, Chilicruz y Cayanto.
"Nos hemos concentrado en ayudar a las familias en extrema pobreza, porque son muchas las familias que necesitan aquí", dijo el sacerdote en declaraciones a ACI Prensa.
El párroco explicó que en la dimensión espiritual "hemos asistido a la gente con las misas, pero por la pandemia hacemos la Misa de modo virtual. También rezamos el Rosario de la misericordia, teniendo una interacción con las personas" a través de Internet.
El sacerdote de origen brasileño indicó luego que tenían planeado para este 2020 generar "un trabajo de música con los jóvenes, pero debido a la pandemia esto no ha sido posible".