Los monjes del monasterio benedictino de Thien An en Hue (Vietnam) denunciaron que el canal de televisión del Estado ha manipulado la verdad y los ha acusado de invadir sus propias tierras.
Los monjes indicaron a UCA News que el reportaje emitido por la estación estatal de televisión de Thua Thien Hue contiene información falsa y manipula los hechos ocurridos del 10 al 11 de agosto en los terrenos del monasterio.
La noticia "respalda el apoyo del gobierno provincial a los agentes de seguridad pública, la policía y los pandilleros que se hicieron pasar por ciudadanos e irrumpieron ilegalmente en el monasterio", señalaron.
El 10 de agosto alrededor de 40 personas ingresaron ilegalmente al terreno del monasterio Doi Thanh Gia (La colina de las cruces), y amenazaron e insultaron a los monjes que se encontraban en los claustros.
El grupo estaba formado por funcionarios gubernamentales, empleados y fuerzas de seguridad del Comité Popular Municipal de Thuy Bang, que desde inicios de agosto vienen amenazando a los monjes con la intención de expropiar el terreno.
El 17 de agosto, el canal estatal emitió el reportaje "Algunos monjes en el monasterio de Thien An se apropian de la tierra y distorsionan la verdad", donde informan que las personas de la comunidad de Thuy Bang piden a los consagrados que dejen de talar pinos e invadir tierras ilegalmente.