El Arzobispo de Sucre (Bolivia), Mons. Ricardo Centellas, invitó a los fieles a rezar la novena a la Virgen de Guadalupe de La Plata para pedirle por los enfermos de coronavirus, sus familias y por los pobres.
La Arquidiócesis de Sucre prepara los últimos detalles para comenzar el próximo 30 de agosto la novena dedicada a la Virgen de Guadalupe de La Plata, patrona de la ciudad y llamada por los fieles "Mamita Gualala".
Tanto la novena y las celebraciones se realizarán en forma virtual para evitar la propagación del coronavirus que en Bolivia alcanza los 110 mil casos y 4.578 fallecidos.
Las actividades en honor a la "Mamita Gualala", serán alentadas por el lema "Madre María, Madre de la esperanza y consuelo de los afligidos".
El Arzobispo de Sucre, Mons. Ricardo Centellas, manifestó en un videomensaje el 24 de agosto que la festividad "es un signo de unidad, de integración".
"En torno a la Virgen somos capaces de estar ahí y orar juntos mucho más en este tiempo de pandemia. Hay que orar por los enfermos, las familias, los pobres y por nosotros para que por su intercesión estemos alejados de la enfermedad del Covid", agregó.