Las Misioneras de la Caridad cancelaron en la India las celebraciones públicas por el aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Calcuta, luego que varias de las religiosas dieran positivo al COVID-19.
Este 26 de agosto se conmemoraron los 110 años del nacimiento de la santa albanesa que dedicó su vida al cuidado de los más pobres entre los pobres en la India, y que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad.
La sede de la congregación en Calcuta, también conocida como Casa Madre, realiza cada año una novena, una Misa especial y una presentación de canto y baile de los niños de los albergues, en conmemoración del nacimiento de la Madre Teresa.
Sin embargo, este año, las celebraciones tuvieron que ser canceladas porque nueve de las 100 religiosas, entre las cuales hay novicias, que viven en la sede se contagiaron de coronavirus.
El voluntario de las Misioneras de la Caridad, Sunil Lucas, indicó a UCA News que las religiosas se contagiaron mientras trabajaban para los más pobres de la ciudad y que, para el 26 de agosto, 7 de las 9 monjas ya se habían recuperado de la enfermedad.
"Estas guerreras sin miedo al COVID-19 han estado saliendo a diario para servir a los más pobres de los pobres. Y algunas contrajeron el virus", resaltó.