Sor Shobka Rani Talari no es una religiosa convencional, pues siempre viaja en su motocicleta de un lado a otro para ayudar a los aldeanos de la zona de misión donde trabaja en India.
La congregación de las Hijas de la Divina Providencia, a la que pertenece sor Shobka, trabaja en la misión de Chhaygaon, en la Arquidiócesis de Guwahati, una zona pobre del noreste de la India, donde es sumamente necesario desplazarse con frecuencia para ayudar a los pueblos de las zonas remotas y realizar la labor pastoral.
Si bien antes sor Shobka tenía más problemas para viajar a las aldeas, ahora "sonríe cuando se sube a su nueva motocicleta", pues le ayuda a movilizarse por el camino agreste para cumplir su labor en favor de los más necesitados.
Estas zonas de misión se ubican sobretodo en la selva, donde hay mucha pobreza, "no hay atención médica ni electricidad y casi nadie sabe leer y escribir", y las familias afrontan muchos problemas a nivel social y económico.
Por ejemplo, los matrimonios son celebrados a muy temprana edad y los padres suelen descuidar el cuidado de sus hijos por ocuparse, "más mal que bien", de alimentar a la familia. Además, la cosecha de la que viven es afectada por elefantes u otros animales salvajes que atacan sus pequeños terrenos, señaló Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).
Allí, las religiosas tienen un pequeño internado donde educan a los niños de las aldeas. Sor Shobka dirige una escuela de pueblo de 100 alumnos y trabaja con 80 mujeres a las que educa para que ayuden a otras mujeres en el cuidado antes y después del embarazo, en la educación de los hijos y para que alerten sobre los peligros del abuso del alcohol y del consumo de tabaco.